Covid-19: EEUU superó los 25 millones de contagios

Covid-19: EEUU superó los 25 millones de contagios

El presidente norteamericano puso en marcha un plan económico y sanitario para hacer frente a la situación.

ESTADOS UNIDOS. ESTADOS UNIDOS. FOTO/REUTERS
24 Enero 2021

Estados Unidos superó este domingo los 25 millones de casos de covid-19 desde marzo de 2020 y, hasta el momento, acumula 417.538 fallecidos, según indicó un reporte de la Universidad John Hopkins.

El nuevo presidente norteamericano, Joe Biden, aseguró en varios discursos que el tratamiento de la pandemia es una de sus grandes prioridades. En ese sentido, el mandatario ya difundió una serie de medidas que intentan paliar la grave situación, el plan gira en torno a tres ejes fundamentales: reforzar las campañas de testeo y vacunación; mayor financiamiento al sistema sanitario y asistencia de emergencia a familias.

A pesar de que ya se distribuyeron al menos 41,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional, solo unas 20,5 millones fueron efectivamente colocadas en los pacientes, de acuerdo a los informes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), uno de los organismos públicos que realiza observaciones sobre la gestión de la pandemia.

El país notificó en las últimas 24 horas 486 muertes y 35.113 nuevos contagios. El 21 de enero de 2020, el país anunció su primer caso, tres meses posteriores la cifra alcanzó el millón de infectados. Para agosto las estadísticas confirmaron 5 millones, el 8 de noviembre esa cifra de duplicó hasta que finalmente el último registro de 2020 notificó los 20 millones de contagiados.

Por su parte, el modelo predictivo de la Universidad de Washington estimó que para el 1 de mayo unas 569.000 habrán perdido la vida a causa del coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios