Massa: “una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error”

Massa: “una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error”

El titular de la Cámara Baja aseguró que el Presidente "no tiene ninguna vocación de discutir un indulto".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa
24 Enero 2021

El presidente de la la Cámara de Diputados Sergio Massa afirmó hoy que "una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error". Estas declaraciones se producen luego del reclamo de un sector del kirchnerismo que se mostró a favor del indulto para Milagro Sala o el ex vicepresidente Amado Boudou.

"De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena", dijo Massa en una entrevista con el diario El País.

“Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo legislar, la justicia absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”, agregó.

Consultado sobre la situación económica que atraviesa el país por la pandemia de la covid-19, dijo: "otros países pudieron tomar crédito para batallar contra la pandemia. Nosotros heredamos un país en default. No sólo no pudimos pedir créditos, sino que tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores privados".

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa aseguró que el país "tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina".

En otra parte del reportaje, al ser consultado por la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la toma de decisiones en el Gobierno, respondió: "manda el Presidente, no lo dude".

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios