La Nación recordó que la IVE no requiere adhesiones provinciales para entrar en vigencia

Entró en vigencia la ley y piden que se garantice su cumplimiento.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Enero 2021

La Nación realizó en las publicaciones en las redes sociales para recordar la entrada en vigencia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que no requiere adhesiones provinciales ni reglamentación para entrar en vigencia.

Los flyers publicados desde la cuenta de Casa Rosada reafirman que a partir de ahora los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga deben incorporar la cobertura integral y gratuita de esta práctica.

La publicación también remarca que el derecho a decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo es hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional.

"¿Tengo que firmar algún consentimiento? Sí. Previo a la realización de la práctica se requiere el consentimiento informado de la persona gestante expresado por escrito", agrega.

Además, entre otros puntos, indicaron que "la ley establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia".

Por último, subrayaron que la norma incluye otras prestaciones, tales como información sobre procedimientos y cuidados posteriores, atención de la salud durante todo el proceso, información y provisión de todos los métodos anticonceptivos disponibles.

Temas Casa Rosada
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios