Un empresario denunció que le robaron $ 3 millones en un semáforo

También le sacaron cheques por $ 566.000.

SEMÁFORO. La víctima paró, rompieron el vidrio y le sacaron la plata. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO SEMÁFORO. La víctima paró, rompieron el vidrio y le sacaron la plata. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Enero 2021

Carlos Alberto Soro, dueño de una concesionaria de autos, se dirigía a una finca en Los Nogales -donde lleva a cabo su otra actividad privada- cuando, al llegar al semáforo de avenida Belgrano y Camino del Perú, un desconocido le rompió la ventanilla trasera del lado del conductor y sustrajo del interior del vehículo una mochila que contenía cerca de 3 millones de pesos en efectivo y cheques que, sumados, alcanzaban los $ 566.000, además de tres chequeras a su nombre.

El hecho ocurrió cerca de las 9.15 de ayer, cuando Soro paró en el semáforo ubicado en la roto de ese cruce de caminos. El delincuente, según dijo la víctima, estaba armado. Al sacar la mochila por la ventanilla, el ladrón huyó hasta el otro lado de la avenida donde lo esperaba su cómplice para escapar en una motocicleta.

Los policías le dijeron que, seguramente, se trataba de personas que venían siguiendo sus movimientos, algo que Soro descartó. “Creo que no fue un seguimiento, sino al azar. Quizás me hayan visto con una mochila y por eso me siguieron, pero seguro se llevaron una sorpresa cuando la abrieron y vieron la cantidad de plata”.

Sin dinero ni Justicia

La víctima ya radicó la denuncia en la Policía, aunque no cree que pueda recuperar el dinero robado. “Imposible que recupere el dinero. Si me hubiesen robado algo material sí, lo recupero; pero si me roban dinero en el acto desaparece”, aseguró.

A pesar del robo y de haber hecho la denuncia correspondiente, el hombre decidió que no irá a la Justicia porque lo considera una pérdida de tiempo. “No sirve. Es perder tiempo y necesito trabajar para recuperar el dinero. Me lo tomó como una tragedia de la que me tengo que recuperar”.

Además, el dinero y los cheques no le pertenecían a él, sino a terceros, a quienes aún no les había avisado de lo sucedido al cierre de esta edición, y dijo que el lunes a primera hora hará la denuncia en los bancos correspondientes para que los cheques no puedan ser usados.

Soro llevaba en la mochila seis cheques por un valor de $ 50.000 y un séptimo cheque de una empresa privada por $ 266.000.

Se va de la provincia

Soro aseguró que esto ya fue demasiado y que no quiere vivir así. “Me voy de Tucumán”, dijo.

“Es la provincia mas insegura para vivir, y la inseguridad me llevó a esta decisión. Cuando a uno le pasan estos hechos empieza a ver todo lo malo que hay en Tucumán: inseguridad, calles rotas, mucha gente en los semáforos. Todo en contra de lo que uno aspira para vivir bien”.

Soro se irá a donde se sienta más seguro, pero sus hijas, que ya son adultas, se quedarán acá. “A ellas hijas les robaron e incendiaron su verdulería de la avenida Aconquija. No terminamos de salir de ese golpe y ahora me pasa esto”, finalizó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios