Matías Kulfas: "el empleo industrial creció en los últimos cinco meses"

Matías Kulfas: "el empleo industrial creció en los últimos cinco meses"

El funcionario destacó que el país se encuentra en un escenario de recuperación "heterogénea" de la economía.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
23 Enero 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "el empleo industrial creció los últimos cinco meses", y aseguró que la Argentina transita un camino hacia la "recuperación" económica.

"Estamos viendo una recuperación bastante clara en la industria, en la construcción, hay un buen escenario en las cadenas agroindustriales en términos productivos. Vemos una recuperación del empleo cinco meses consecutivos de creación de empleo neto en el sector industrial, así que ese es el camino, ir trabajando en herramientas que atiendan a los sectores afectados por la pandemia y por otro lado los planes de estímulos", aseguró el funcionario en diálogo con radio AM750.

El funcionario consideró además que el país debe tener “un sendero fiscal hacia el equilibrio”.

"Tenemos la idea de tener un sendero fiscal hacia el equilibrio, pero no tiene que ver con demandas del FMI. Una economía para crecer debe tener finanzas públicas ordenadas, equilibrio fiscal, pero nuestra discusión es cómo se logra. No se logra con recortes sino con crecimiento, y es lo que intentamos hacer", sostuvo. Y agregó: “el gasto público tiene que ser manejado con eficacia”.

“Estamos en un escenario de recuperación heterogénea. Hay sectores como el trabajo que viene muy golpeado. Además, el sector industrial venía en caída libre desde el Gobierno de (Mauricio) Macri”, agregó Kulfas.

"Recuperamos una política que cuida la producción dentro del país. Hemos lanzado las mesas del acuerdo económico y social que han permitido anunciar nuevas inversiones. La verdad es que el escenario de la economía es complejo, pero transitamos un sendero hacia la recuperación", enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios