Daniel Arroyo: “vamos a aumentar la Tarjeta Alimentar”

Daniel Arroyo: “vamos a aumentar la Tarjeta Alimentar”

El funcionario sostuvo que el aumento sería de alrededor de un 50%.

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
23 Enero 2021

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, confirmó hoy que el Gobierno nacional anunciará en los próximos días un aumento en la tarjeta Alimentar. Consultado sobre el regreso a las aulas sostuvo que “es clave que haya clases presenciales", durante este año.

“La tarjeta Alimentar es una tarjeta del banco público que se carga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Han aumentado fuertemente los alimentos y el costo de ellos es de lo más importante que ha pasado. El objetivo es poder mantener el valor de la compra de cada familia”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

“En el 2020 logramos cubrir a 20 millones de personas en relación a este tema. Estamos evaluando pero va a haber un aumento del 50% de la tarjeta Alimentar y lo vamos a anunciar en los próximos días”, agregó.

Consultado sobre los objetivos para su ministerio en este año, dijo: “tengo tres objetivos para este año. Quiero crear 300 puestos de trabajo, quiero urbanizar 400 barrios y quiero poner en marcha 800 jardines. La pobreza más grande se da en los más chicos en un contexto muy difícil”.

Sobre el inicio de las clases en el país sostuvo que es "clave" la presencialidad. 

“Lo que organiza es la escuela. Hay casas que tienen un solo celular y los padres se lo llevan y el chico queda desconectado. En los comedores, pusimos clases virtuales pero no es lo mismo. Si hay un rebrote vamos a generar estructuras para poder sostener la situación crítica”.

Comentarios