Denuncian en la Justicia a Alberto Fernández por la legalización del aborto

Denuncian en la Justicia a Alberto Fernández por la legalización del aborto

Una asociación civil de Córdoba presentó una denuncia penal contra el presidente y los legisladores que votaron a favor de la ley, considerándola inconstitucional.

Acto de promulgación de la ley de IVE Acto de promulgación de la ley de IVE
21 Enero 2021

En Córdoba, el abogado de una asociación civil presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y los legisladores que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al considerarla inconstitucional.   

“La vida está protegida desde la concepción. Y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción”, dijo a Radio Nacional el abogado Norberto Vaca, representante legal de la organización denunciante denomina “Derechos Humanos y Violencia de Género”.

“Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y pedido de juicio político”, precisó. Y agregó: “Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”.

Esta presentación es la primera que se realiza en el ámbito de la justicia federal de la provincia de Córdoba. Ingresó en Juzgado Federal de San Francisco, donde el juez federal subrogante Roque Ramón Rebak habría hecho lugar a la denuncia y girado el caso a la fiscal María Marta Schianni (subrogante durante la feria del licenciado Luís María Viaut).

El abogado patrocinante dijo: “El presidente envía un proyecto de ley a sabiendas de que la norma era inconstitucional, que se contraponía a normas de igual jerarquía y de superior jerarquía como lo es la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.

Además Vaca consideró: “el presidente es profesor en derecho penal y no puede desconocer lo que estamos planteando, él envía el proyecto y los diputados y senadores aprueban una norma sabiendo que la misma es inconstitucional y que contraviene los derechos superiores del niño, de la mujer embarazada, de las personas por nacer”.

De acuerdo a lo que pudo conocer esta sería la segunda denuncia que se presenta en contra de Alberto Fernández y el grupo de legisladores en la provincia de Córdoba, en tanto que en la provincia de Salta un abogado particular también presentó una denuncia similar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios