Se viene un comienzo distinto para Atlético

Se viene un comienzo distinto para Atlético

Después de cuatro años, el "Decano" iniciará una pretemporada estrenando su cuerpo técnico.

A CORRER. Hoy volverán las prácticas del plantel al complejo José Salmoiraghi, serán dos semanas intensas de cara al próximo torneo de la Liga Profesional. Twitter @ATOficial A CORRER. Hoy volverán las prácticas del plantel al complejo José Salmoiraghi, serán dos semanas intensas de cara al próximo torneo de la Liga Profesional. Twitter @ATOficial
18 Enero 2021

Con la misma rapidez con la que Atlético consiguió nuevo DT, tras anunciarse la salida de Ricardo Zielinski, pasaron las mini vacaciones que tuvo el plantel.

En la jornada de hoy en el complejo José Salmoiraghi, los jugadores se volverán a encontrar a exactamente ocho días de haberse deseado “felices vacaciones” luego del triunfo frente a Gimnasia, por la última fecha de la Copa Diego Maradona.

La cita de esta tarde tendrá dos características poco habituales para los últimos años de Atlético.

La primera es que la figura de Zielinski no estará al mando de los jugadores. No pasaba desde la pretemporada de enero del 2017, cuando Pablo Lavallén era el entrenador “decano”. Todo un acontecimiento.

El segundo dato, y no menos extraño, es que todos los profesionales que disputaron el último torneo estarán presentes mañana. Ni uno más ni uno menos. Sin caras nuevas, Atlético empezará a entrenarse con vistas al nuevo torneo organizado por la Liga Profesional, que tiene previsto comenzar el 14 de febrero. En la reunión que se llevó a cabo el sábado en Buenos Aires, Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del “Decano”, y Omar De Felippe definieron muchos puntos. Entre ellos el tema refuerzos. “Omar está conforme con el plantel que tenemos, las charlas que mantuvo con ‘Ruso’ lo tranquilizaron en ese sentido”, dijo el vicepresidente. Por lo que tampoco sería extraño que no llegue nadie a reforzar al equipo.

De Felippe aprovechará estos primeros días de entrenamiento para evaluar si hace falta cubrir algún puesto en particular o si prescindirá los servicios de algún nombre específico. Llo cierto es que hasta el momento no hay gestiones por ningún jugador.

“El mercado de pases será muy tranquilo en general, no solo para nosotros. La última ventana de transferencias fue en octubre”, explicó la situación Abbondándolo, una voz autorizada.

La pretemporada estará dividida en dos etapas. La parte física se llevará a cabo íntegramente en la provincia desde hoy y hasta el 31 de enero. Estos 14 días serán aprovechados por Fernando Gómez y Cristián Mustafá, los “profes” del cuerpo técnico, para poner a punto desde lo físico de cara al primer semestre del año. La segunda etapa de la pretemporada será en Buenos Aires. allí el “Decano” afrontará tres amistosos. Hasta el momento confirmados Huracán y Estudiantes; el tercero iba a ser Argentinos, pero fue cancelado en las últimas horas por la salida de su entrenador, Diego Dabove.

Atlético, con ilusiones renovadas, dará esta tarde sus primeros pasos de este nuevo proceso que encabezará De Felippe.

Sergio Ramos vuelve al “Decano”

El ex ayudante de campo de Hector Rivoira será presentado a las 8 como nuevo coordinador de las divisiones mayores del club. “Coco” estará a cargo de la reserva, cuarta, quinta y sexta división, mientras que Diego Erroz será el coordinador desde la séptima división hasta la pre novena.

Bien cuidados

El plantel seguirá con estrictos protocolos sanitarios en la vuelta de los entrenamientos. Los jugadores deberán llegar con la vestimenta adecuada para entrenar ya que los vestuarios seguirán inhabilitados. Por otro lado, al ingresar al complejo serán sometidos a testeos de temperatura y no podrán viajar más de dos personas en el vehículo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios