Según Arroyo, la inflación en los barrios es más alta que la que muestra el INDEC

Según Arroyo, la inflación en los barrios es más alta que la que muestra el INDEC

Sobre la pandemia el ministro indicó que ante un posible rebrote de contagios se implementarán medidas excepcionales.

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
17 Enero 2021

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, sostuvo que los dos principales problemas que enfrentan las familias argentinas son el costo de los alimentos y el endeudamiento, además indicó que la inflación en los barrios es más alta que la que refleja el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

“Los dos problemas más graves son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Como la plata no alcanza, la familia se endeuda. También estamos siguiendo el tema de los recréditos, que los toman para pagar los créditos, con tasas que decir que son usurarias es ser demasiado respetuosos. Es un problema que hay que resolver”, aseguró Arroyo en diálogo con Radio Mitre.

Sobre la suba de precios en los alimentos, dijo: “Hay un problema serio con el costo de los alimentos. La inflación en los más pobres es más alta aún. El INDEC mide la inflación en general y nosotros lo hacemos en los barrios, que es claramente más alta".

Consultada por la situación del país ante un posible rebrote de contagios por la covid-19, el funcionario sostuvo que se implementarán medidas excepcionales.

“El presupuesto de 2021 está hecho como si no hubiera rebrote. Se diseñó sin IFE ni ATP”. Y agregó:“Si hay un rebrote se tomarán las medidas sociales y las políticas excepcionales que se deban tomar tal como se hizo en 2020”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios