Alberto Fernández promulgó la ley del aborto y expresó su alegría

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto y expresó su alegría

"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra",dijo el Presidente al firmar los decretos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días

Alberto Fernández y el diputado nacional Pablo Yedlin festejaron la promulgación de la legalización del aborto. FOTO PRESIDENCIA. Alberto Fernández y el diputado nacional Pablo Yedlin festejaron la promulgación de la legalización del aborto. FOTO PRESIDENCIA.
14 Enero 2021

"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra",dijo  el Presidente que firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días

"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra", dijo el presidente Alberto Fernández esta tarde, en un acto en el que firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días.

“Hice campaña diciendo que iba promover esto y hoy es una ley”, dijo el mandatario.

Fernández dijo que espera que “Me parece importante cumplir con la palabra…. a partir de hoy, todos empecemos a ver una sociedad mejor, porque la capacidad de decidir se amplía”, al tiempo que agradeció a quienes acompañaron la sanción de la Ley IVE.

También participó del acto Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación, quien expresó: “hasta hoy, el Estado respondió con cárceles, clandestinidad y riesgo para la salud", y que por el contrario “desde hoy, el Estado va a recibir a las mujeres y personas gestantes y las va a tratar con dignidad y respeto”.

En el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, el mandatario aseguró que hoy la sociedad está "dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres" y dijo que estaba "muy feliz de terminar con el patriarcado".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios