Ante rumores de una nueva manifestación en su apoyo, Trump hizo un llamado a la no violencia

Ante rumores de una nueva manifestación en su apoyo, Trump hizo un llamado a la no violencia

"Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa”, afirmó el todavía presidente de ese país, mediante un comunicado.

ALERTAS. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó el despligue de fuerzas de seguridad para proteger el Capitolio, ante versiones de manifestaciones, por parte de adeptos del presidente, Donald Trump. ALERTAS. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó el despligue de fuerzas de seguridad para proteger el Capitolio, ante versiones de manifestaciones, por parte de adeptos del presidente, Donald Trump. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE LINDSAY WISE (@lindsaywise), PERIODISTA DE "THE WALL STREET JOURNAL".
13 Enero 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un llamado a la no violencia, ante las versiones que dan cuenta de nuevas manifestaciones por parte de sus seguidores.

Siete días atrás, un grupo de adeptos del mandatario saliente, irrumpieron por la fuerza en el Capitolio, cuando los legisladores se aprestaban a certificar la elección presidencial de la cual resultó triunfante el demócrata Joe Biden. En los disturbios resultó muerta una mujer.

Ante la versión de que el miércoles de la semana que viene miles de sus partidarios, armados, rodearían nuevamente el Capitolio para impedir la toma del mando de Biden, Trump pidió que se rechace la violencia. "Hago un llamado a todos los estadounidenses para ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que no haya  violencia, infracción de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Eso no es  lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa”, indicó el mandatario mediante un comunicado.

En atención a los mismos rumores, el Departamento de Defensa ordenó el despliegue de 15.000 efectivos para proteger el Capitolio y los alrededores en Washington.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios