“Los mayores de 60 años serán vacunados cuando llegue la segunda tanda de dosis"

“Los mayores de 60 años serán vacunados cuando llegue la segunda tanda de dosis"

Así lo informó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

11 Enero 2021

El secretario Ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que “los mayores de 60 años serán vacunados cuando llegue al país la segunda tanda de dosis contra el coronavirus, que ya fueron aprobadas en Rusia”.

Al ser consultado por “BUEN DÍA VERANO” sobre la decisión del Gobierno nacional de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa, con el fin de alcanzar un mayor número de inmunizados, Medina Ruiz dijo: “sabemos que ya hay una inmunidad parcial. Es una decisión que ya se tomó en Estados Unidos o Inglaterra. Quizás signifique menor nivel de inmunidad, pero mayor número de inmunizados que comienzan a tener defensas. Esto permite llegar a más personas”.

“Como hay un margen entre 21 días y tres meses para la segunda dosis, cuantos más días pasan, hay más inmunidad. Es una estrategia para alcanzar a mayor número de vacunados para tratar de disminuir el impacto de una segunda ola”, añadió.

Sobre el suero equino hiper-inmune, el funcionario señaló que el Ministerio de Salud hizo adquisiciones para que lleguen a Tucumán en las próximas semanas. Los tratamientos se desarrollan  en laboratorios de la Universidad de San Martín y fueron aprobados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (Anlis).

Comentarios