Era para probar y recuperar confianza

Era para probar y recuperar confianza

PRIMEROS MINUTOS. Lucas Cano llegó como refuerzo y jugó pocos minutos. PRIMEROS MINUTOS. Lucas Cano llegó como refuerzo y jugó pocos minutos. FOTO GENTILEZA PRENSA CASM

Era un partido para probar, ganar, recuperar la confianza y llegar más afinado a la fase eliminatoria por el segundo ascenso. Pero no pudo hacerlo y terminó último en su zona. Con algunas modificaciones obligadas y otras por decisiones tácticas, la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez probó otro dibujo y movió a jugadores de posiciones. Sin embargo, los resultados no llegan y el equipo ya acumula cinco fechas sin ganar. Desde el próximo fin de semana estará obligado hacerlo (aunque sea por penales) para avanzar de fase y mantener las ilusiones de regresar a Primera.

La picardía de Ramiro Costa para conseguir un penal en el inicio del partido mostró a un San Martín conectado con el juego ante un rival que, desde ahí, completó todo un primer tiempo repleto de errores defensivos. Pero el “Santo” no lo pudo liquidar porque otra vez chocó con su imposibilidad de generar juego y, sobre todo, de ser contundente en el área rival. Si a eso le sumamos las reiteradas falencias defensivas, el empate de Ramón Lentini estaba cantado,

El segundo gol visitante, de Brian Andrada, terminó de confirmar que otra vez el partido se iba a complicar para San Martín.

Sin demasiado que perder, los entrenadores mandaron a la cancha a Gonzalo Gutiérrez, Agustín Prokop y a Alex Salcedo, tres juveniles que suman sus primeros minutos en el primer equipo. Incluso, los dos últimos debutaron oficialmente. Al tramo final, San Martín lo terminó jugando con ocho tucumanos y uno de ellos, Lucas González, convirtió el empate. Un motivo para destacar.

Está claro que al próximo partido lo jugarán los titulares -aunque hay varios lesionados-, pero nada hace pensar que, por lo hecho a lo largo de los últimos siete encuentros, la historia pueda ser distinta.

Para avanzar el equipo deberá evolucionar. No habrá espacios para errores. El que pierde se despedirá y será indispensable ganar, algo que le cuesta demasiado a San Martín. O al menos no perder en los 90 minutos, para definir la clasificación por penales.

Comentarios