Campaña de vacunación en Tucumán: fue el turno del personal de las obras sociales

Campaña de vacunación en Tucumán: fue el turno del personal de las obras sociales

“Estamos colocando las vacunas al personal porque tienen consultorios externos", explicó la ministra de Salud.

Operativo de vacunación en obras sociales. Imagen de archivo.  FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. Operativo de vacunación en obras sociales. Imagen de archivo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
09 Enero 2021

Hoy continuó la aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia. Fue el turno del personal de las obras sociales del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Asociación de Prensa de Tucumán.

“Estamos colocando las vacunas al personal de estas obras sociales porque tienen consultorios externos que atienden a personas febriles. Es importante para nosotros poder tener la cobertura de la mayor cantidad posible de profesionales de la salud expuestos al riesgo de contagio”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Mediante un protocolo, el Ministerio tendrá un registro único de todas las inmunizaciones y hará un seguimiento de la cantidad de anticuerpos para cuantificarlos y controlar durante un año a las personas que se colocaran la dosis, según se informó.

La jefa del Departamento de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, Claudia Vázquez, contó que previo a la vacunación de hoy, ya contaban con los listados de las personas y sus datos. "El proceso inició con la admisión, luego se verificó que estaban en el padrón y después nos aseguramos que cumplan con los requisitos”, expresó la funcionaria, quien agregó que se “observará a cada persona para asegurar de que no tengan ningún inconveniente luego de la inmunización", “Hasta ahora, con más de 200 vacunas colocadas, no se presentó ningún caso de evento adverso”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de la obra social de Camioneros, Julio César Mahafud, comentó: “somos privilegiados por recibir esta vacuna. De nuestra institución se vacunaron unas 25 personas entre enfermeros, médicos y otros profesionales que están en la primera línea en la lucha contra la covid-19”.

Comentarios