Ni siquiera Trump podrá entrar a Escocia debido al cierre de fronteras del país del Reino Unido

Ni siquiera Trump podrá entrar a Escocia debido al cierre de fronteras del país del Reino Unido

"De momento no permitimos que nadie venga del extranjero, salvo para viajes imprescindibles, norma que se aplica a todos", avisó la premier escocesa.

ADVERTENCIA. No tengo idea si Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles; y venir a jugar al golf no es imprescindible, dijo la premier de Escocia, Nicola Sturgeon. ADVERTENCIA. "No tengo idea si Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles; y venir a jugar al golf no es imprescindible", dijo la premier de Escocia, Nicola Sturgeon. TÉLAM.
05 Enero 2021

Ante los crecientes rumores sobre un posible viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Escocia, la primera ministra de esa nación del Reino Unido, Nicola Sturgeon, recordó que el país entró en confinamiento ante el avance desenfrenado de la nueva cepa del coronavirus -más contagiosa- en esa región, por lo que cualquier extranjero sólo podrán ingresar por motivos esenciales.

"No tengo idea si Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles, norma que se aplica a todos", avisó la premier. "Y venir a jugar al golf no es un motivo que yo considere imprescindible", sentenció.

La advertencia de Sturgeon se dio luego de que medios estadounidenses afirmaron que el magnate republicano podría viajar a Escocia el día de la asunción del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para evitar asistir a la ceremonia.

El propio Trump señaló hace varias semanas que no estaría en Washington para la jura del cargo de su sucesor, cuya victoria se niega a reconocer dos meses después de las elecciones.

La filtración a la prensa de un pedido de recepción el 19 de enero de un avión militar -usado generalmente por el vicepresidente, Mike Pence, o por la primera dama- al aeropuerto de Prestwick, ubicado cerca del club de golf de Trump en el estado de Florida, hizo circular la versión de que el mandatario partiría de su mansión en Mar-A-Lago hacia Europa en la víspera de la posesión de Biden. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios