Mumalá repudió las banderas a media asta en rechazo a la aprobación del aborto

Mumalá repudió las banderas a media asta en rechazo a la aprobación del aborto

Desde la organización defendieron la ley y la consideraron un “paso histórico, un hecho democrático que permitirá que la clandestinidad se acabe y se salven las vidas".

Mumalá repudió las banderas a media asta en rechazo a la aprobación del aborto
02 Enero 2021

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) emitió un comunicado en repudio a la decisión de la municipalidad de Yerba Buena de mantener la Bandera Nacional izada a media asta, en rechazo a la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Repudiamos y lamentamos profundamente esta medida que tomo el Intendente de Yerba Buena de poner a media asta la bandera Argentina tras la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), no hace más que desconocer los pilares de la Democracia, usando un símbolo patrio como nuestra bandera Argentina”, indica el comunicado.

Sostuvieron que el intendente, Mariano Campero, confunde a la sociedad con este tipo de medidas y remarcaron que la ley ayuda a ampliar derechos.  

“El Intendente no solo confunde a la sociedad con este tipo de medidas, si no que entiende como duelo a dicha ley, la cual viene a ampliar derechos y que será, sin hipocresías, un instrumento que impedirá que mueran cientos de mujeres, que hoy son parte de los abortos inseguros que se realizan de forma casera, con métodos totalmente perjudiciales para la salud, en la clandestinidad.”.

"Desde que el proyecto fuera rechazado en el año 2018 hubo 12 muertes por abortos inseguros en nuestro país, que pudimos registrar desde nuestro Observatorio, que se conocieron de manera pública. Seguramente existen más pero aún no hay estadísticas oficiales y confiables ya que la clandestinidad y la ilegalidad no lo permiten. El Intendente relativiza y niega esta realidad donde las mujeres tienen graves consecuencias en su salud, son criminalizadas y ponen en riesgo su vida", remarcó el comunicado.

Sobre las reuniones entre Campero y Ricardo Bussi indicaron: “así todo indica, también, que las asiduas reuniones con Bussi hacen que esté Intendente entienda la Democracia desde el punto de su conveniencia y no de las instituciones que la rigen”.

Finalizaron reivindicando la ley IVE que la definieron como un “paso histórico, un hecho democrático que permitirá que la clandestinidad se acabe y se salven las vidas de miles de mujeres en la Argentina”.

Comentarios