Aborto: Menem no participará de la votación

Aborto: Menem no participará de la votación

Alrededor de las 23 horas, su hija Zulemita anunció que el senador sigue en coma inducido.

CARLOS SAÚL MENEM. Senador nacional y ex Presidente de la Nación. Foto de Télam (Archivo) CARLOS SAÚL MENEM. Senador nacional y ex Presidente de la Nación. Foto de Télam (Archivo)
29 Diciembre 2020

Aunque ayer se mencionaba que su estado de salud había tenido “una leve mejoría” y no había certezas sobre si participaría en la sesión del senado en la que se debate la legalización del aborto, hoy la hija de Carlos Menem anunció que su padre no votará.

“Mi padre aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida , el que instituyó el día del niño por nacer ,no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió Zulemita, en su cuenta de Twitter, minutos antes de las 23 horas.

Con sus 90 años, Menem fue internado el 15 de diciembre por una infección urinaria luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Durante la semana, fuentes de la familia habían confirmado que el ex mandatario era controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, después fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

El domingo pasado, su médico personal Luis de la Fuente manifestaba cierto optimismo por la recuperación del ex presidente. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Su hija, Zulema Menem, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del 29 de diciembre.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios