Aborto: Beatriz Mirkin ratificó su voto positivo al proyecto

Aborto: Beatriz Mirkin ratificó su voto positivo al proyecto

"Mi bandera no tiene otro color que el de las mujeres. No soy celeste, no soy verde hay muchos colores entre las mujeres", indicó la senadora.

Beatriz Mirkin. CAPTURA/SENADOTV Beatriz Mirkin. CAPTURA/SENADOTV
29 Diciembre 2020

La senadora Beatriz Mirkin ratificó hoy su adhesión a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al afirmar que "vengo a renovar mi compromiso con convicción, como en 2018".

"Este proyecto y el de los mil días, presentado por el poder ejecutivo, son superadores de los que ya tratamos por ese entonces, tienen en conjunto una mirada más integral de la atención sanitaria que requieren las mujeres, adolescentes y niñas, me declaro una a favor de la equidad y entiendo que no habrá justicia social mientras que permanezca en nuestra sociedad tanta discriminación hacia las mujeres", expresó.

"Mi bandera no tiene otro color que el de las mujeres. No soy celeste, no soy verde hay muchos colores entre las mujeres", indicó la senadora. Y agregó: "Es claro que ni estos proyectos, ni el de 2018, obligan a las mujeres a abortar, pero las mujeres abortan muchas veces estando solas, expulsadas del hogar como en mi provincia donde hay un instituto que tiene a estas mujeres. Otras, lo hacen con más recursos económicos o sociales, sea en la clandestinidad o sanatorio, lo que tienen en común es que todas merecen ser atendidas".

"La legislación que castiga el aborto, no solo castiga el aborto, sino la pobreza material, pero también de relaciones, información y conocimiento. La pobreza de compromiso de un embarazo que no se buscó y no se encuentra de que manera llevar adelante", señaló, en otro momento de su intervención en el Senado.

La parlamentaria finalizó su exposición indicando que "estoy a favor de garantizar el derecho de las mujeres al respeto y la dignidad, porque defiendo la vida, es que quiero que estas leyes sean el punta pié para que todos nos cuidemos y disminuyan las muertes maternas, porque tenes la posibilidad de evitar más abortos clandestinos en nuestro país. Qué sea ley y que todas las leyes sean realidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios