
Una cortina de humo alertó a los vecinos de General Paz al 100 y causó inseguridad en la mañana de Navidad.
El hecho sucedió en un depósito de la Obra social OSPIA que se encuentra clausurado por la municipalidad. Afortunadamente, el fuego solo causó daños materiales y no dejó ninguna víctima.
Según informó un empleado de la aseguradora no había nadie en la dependencia al momento del siniestro y solo se quemaron unos expedientes “viejos que están fuera de circulación”.
“Se produjo este pequeño incendio que gracias a Dios no pasó a mayores porque los bomberos vinieron y lo pagaron. Acá no hay nada, garrafas ni cocina, además el lugar estaba cerrado, no había luces prendidas ni nada así que no creo que haya sido un cortocircuito”, señaló José Leguizamón, representante de OSPIA.
“Nosotros estamos esperando que la municipalidad nos apruebe el proyecto de remodelación del lugar, esto va a ser un edificio de seis pisos destinado a ‘chicos con problemas especiales’”, explicó.
Rápidamente el cuerpo de voluntarios de la Policía acudió al lugar y neutralizó la situación
“Cuando llegamos ya estaba todo prendido y la policía había cortado el tráfico, entonces procedimos a cortar la persiana y a empezar a tratar de apagar el fuego”, declaró José Funes, bombero de la Policía.
Asimismo, el rescatista precisó que el origen del siniestro es motivo de investigación y que los peritos son quienes determinaran las causas.
“Vimos que habían guardadas cajas con archivos, historias clínicas, así que afortunadamente solo hubo daños materiales“, concluyó.







