Covid-19: murió en Israel la primera persona reinfectada con la nueva cepa

Covid-19: murió en Israel la primera persona reinfectada con la nueva cepa

El hombre tenía 74 años y estuvo más de un mes internado.

El hombre fallecido en Israel tenía 74 años. Foto: ANSA. El hombre fallecido en Israel tenía 74 años. Foto: ANSA.
22 Diciembre 2020

ISRAEL.- Un hombre de 74 años que fue diagnosticado con coronavirus el mes pasado murió por reinfección de una cepa diferente de la covid-19, revelaron las pruebas recolectadas por el centro médico Sheba, el más grande de Israel.

El hombre fue uno de los pocos casos de reinfección por el nuevo virus.

Los médicos analizaron si el virus había estado oculto en el cuerpo del hombre, sin ser detectado por las pruebas, o si se había vuelto a infectar, una circunstancia que se ha registrado solo en un pequeño número de casos en todo el mundo.

Hasta el momento se identificaron cinco cepas principales de coronavirus, y las pruebas genéticas del hospital revelaron que la segunda infección era de una cepa diferente.

La mutación del virus

Autoridades del Reino Unido alertaron el sábado sobre la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa, que ha sido ahora detectada en casos en Italia, Australia y Países Bajos, entre otras naciones.

La variante, informaron los especialistas británicos, se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa.

La nueva cepa incorpora una mutación, llamada "N5017", en la proteína de la "espícula" del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios