Certificado Verano: provincia por provincia, ¿cuáles son los requisitos para entrar?

Certificado Verano: provincia por provincia, ¿cuáles son los requisitos para entrar?

20 Diciembre 2020

El Gobierno nacional habilitó a principios de este mes una web exclusiva para brindar información vinculada a los viajes dentro del país. En esa página podés consultar cuáles son los requisitos que exigen las distintas provincias para recibirte como turista. En esa misma página, además, se puede tramitar el certificado Verano, una suerte de “pasaporte” para poder circular por el país en tiempos de pandemia.

La mayoría de las provincias argentinas están solicitando como requisito de ingreso que los viajeros cuenten con el certificado. Si vas a viajar en diciembre y el destino al que vas lo solicita, lo podés gestionar de inmediato con los datos de tu estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje. Para estar más tranquilos y evitar fallas en el sistema, es conveniente gestionarlo apenas tengas los datos de tu viaje: quiénes van, en dónde van a hospedarse, las fechas precisas, etcétera.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado. La aprobación de los permisos será otorgada por los distritos de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de covid-19. Podés llevar el certificado impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar, que lanzó el Gobierno para realizar la trazabilidad en la circulación de los argentinos.

Toda la info está disponible en la web www.argentina.gob.ar/verano. Ahí mismo podés tramitar el certificado que te va a permitir circular con tranquilidad en todo el territorio.

Además, vas a encontrar con un mapa “semáforo” que indica el nivel de apertura de los destinos al turismo de los destinos nacionales que, hasta este momento, están todos en verde.