Verano 2021: requisitos para viajar por el NOA

Verano 2021: requisitos para viajar por el NOA

22 Diciembre 2020

Hay varios motivos por los cuales en estas vacaciones, elegir el plan de viajar por las provincias del NOA será una de las opciones más tentadoras. La diversidad de paisajes en pocos kilómetros, la posibilidad de hacerlo en auto, a tu propio ritmo e ir conociendo son algunos de ellos. Pero también porque, a diferencia de otras provincias o regiones que imponen limitaciones para el turismo debido a la pandemia, los habitantes del NOA tienen vía libre para transitar por los destinos que ofrecen Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Solo es necesario, en algunos casos, completar una declaración jurada en la web.

Abierto el turismo interno, los tucumanos pueden circular libremente por su provincia. No hay requisitos que cumplir, ni testeos, ni permisos especiales por turismo ni declaraciones juradas. A lo sumo, los viajeroa deberán dejar asentados sus datos personales cuando se topen con los controles en las rutas: la policía u otros organismos oficiales podrían requerirlos para llevar un control de las personas que circulan dentro de la provincia.

Resto del NOA

Para ingresar a Jujuy debés descargar la app “Cuidar Verano” y seguir las instrucciones; también podés gestionar el permiso vía web en www.argentina.gob.ar/verano. Para ingresar a Salta, tenés que completar el formulario del COE de esa provincia, que se llama Registro único de ingreso. Buscá el formulario y toda la info en la web covid19.salta.gob.ar. Para viajar a Santiago del Estero hay que descargar el permiso oficial ingresando en sicoin.gobiernosde.gob.ar y seleccionar la opción “Ingreso general ciudadano”. Para ingresar a Catamarca también es necesario completar la declaración jurada online en ingreso.catamarca.gob.ar.

Para consultar la información actualizada para viajar al resto de las provincias del país, antes de partir consultá la web Verano, que lanzó el Gobierno nacional. La plataforma reúne los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones 2021. También se puede completar el Certificado Verano, un registro obligatorio en varios destinos turísticos de la Argentina.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios