Mientras en el Colegio de Abogados cuentan votos, los letrados lidian afuera contra los nervios

Mientras en el Colegio de Abogados cuentan votos, los letrados lidian afuera contra los nervios

Cerró la votación que definirá el nuevo presidente de la entidad. Simpatizantes de las cuatro listas se manifestaban optimistas respecto de los resultados.

EXPECTATIVAS. Hacia las 21 se conocerá el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Tucumán. EXPECTATIVAS. Hacia las 21 se conocerá el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.
10 Diciembre 2020

El calor sofocante y los calurosos trajes no impidieron que cerca de 2.500 abogados tucumanos concurrieran a las urnas durante la mañana y la tarde de hoy. La votación cerró hace un rato, a las 18, y convocó así al 50% de los profesionales anotados en el padrón. Ahora, en la sede central del Colegio de Abogados, sobre la calle Congreso al 450, los candidatos se vigilaban entre sí y esperaban el recuento de votos, cuyo final está previsto para cerca de las 21.

Son cuatro las agrupaciones que se disputan esta elección: la oficialista, Moreno-Alberdi-Belgrano, enfrenta a una oposición dividida entre el Frente Institucional de Abogados, la lista Manifiesto Letrado y Compromiso Profesional y los Abogados Autoconvocados. En la última elección intermedia, hace ya más de un año, una oposición unida había derrotado al grupo del hoy mandatario saliente, Marcelo Billone, y obtenido la mayoría en el Consejo Directivo.

En todo caso, el resultado todavía es incierto y los candidatos a presidente mantienen sus ilusiones. Ellos son Sebastián Herrera Prieto, por el oficialismo; Segundo Vega Adad, de Manifiesto Letrado; Rodolfo Gilli, por el Frente Institucional, y Amancio Petray, de Abogados Autoconvocados. Estos comicios también decidirán quiénes serán los nuevos secretario y protesorero, quiénes se sentarán en tres de las 16 sillas del Consejo Directivo y quiénes ocuparán el Tribunal de Ética y Disciplina.

De esta manera, mientras adentro del Colegio las autoridades electorales recuentan los sufragios, afuera los simpatizantes de las cuatro agrupaciones esperan con nervios y optimismo. Fuentes de la asociación profesional le explicaron a LA GACETA que cualquier pálpito podría ser erróneo y que no sería sorpresivo que la elección se defina por unos pocos votos. También transmitieron que están conformes con la concurrencia: debido a la pandemia, tenían dudas acerca de cuán incentivados estarían los votantes.

Al fin y al cabo, más de un 50% de los abogados ejerció su derecho. Ahora aguardan para conocer quién será el encargado de dirigir su institución de ahora en adelante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios