Tucumán: los ómnibus de larga distancia quedaron a un paso de volver a funcionar - LA GACETA Tucumán

Tucumán: los ómnibus de larga distancia quedaron a un paso de volver a funcionar

El delegado local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el área de Salud dio el visto bueno para la restitución del servicio.

10 Dic 2020

Luego de más de ocho meses sin servicios por la pandemia de coronavirus covid-19, las empresas de ómnibus de mediana y larga distancia quedaron a un paso de volver a funcionar en Tucumán.

Ramón Santiago Cano, delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, confirmó a LG Play que el área de Salud del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia dio el visto bueno a los protocolos sanitarios para la restitución de los traslados terrestres en colectivo.

Si bien regirán algunas restricciones, sólo restan los detalles finales para que el organismo nacional les comunique a las firmas prestatarias del servicio que ya pueden operar nuevamente en esta jurisdicción.

Cano aclaró que los traslados serán "a un 40% de las frecuencias" previas a la pandemia, por lo que habría poco más de 50 servicios disponibles en la Terminal de Ómnibus.

Además, cada unidad podrá ocupar hasta el 80% de los asientos. "Hace unas dos semanas era de hasta el 60% de los lugares disponibles", explicó el ex legislador provincial.

Por otro lado, aclaró que las empresas serán las que definan los destinos disponibles en esta primera etapa, aunque casi todos estarán habilitados para los traslados.

También consignó que "se realizarán los controles" de rigor, aunque se verán reforzados durante el verano. Y anticipó que en la Terminal de Ómnibus se verificará la documentación que presente cada pasajero, con el fin de constatar si llevan consigo la declaración jurada y cuál es el lugar de alojamiento.

Comentarios