"Lo tenemos a Nico Sánchez que camina sobre el agua", dijo el entrenador de Los Pumas

"Lo tenemos a Nico Sánchez que camina sobre el agua", dijo el entrenador de Los Pumas

Mario Ledesma elogió el desempeño del equipo y agradeció la entrega durante los 80 minutos. También habló del rol del tucumano.

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas. Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas.
21 Noviembre 2020

El invicto de los Pumas en la temporada 2020 se prolongó hoy en Newcastle. El empate 15 a 15 ante los "Wallabies" tiene un lindo sabor para el equipo argentino. 

A pesar de haber sido una actuación deslucida comparada con el triunfo ante All Blacks hace una semana, se rescata la capacidad del equipo, tal como lo resaltó el entrenador Mario Ledesma.

"Estoy muy orgulloso de todos los jugadores: los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, de todo el staff -dijo el entrenador-. No fue una semana fácil después de ese pico emocional de la semana pasada. Nos vació un poco. Llegamos cansados", agregó.

"Los intangibles"

"Hoy estuvimos muy imprecisos. Cuando llegaron al vestuario estaban muy cansados. Fue muchísimo pedirles que después de lo que pasó la semana pasada volvieran a hacer un esfuerzo semejante. Con una Australia que lo quería capitalizar y jugaba los line-outs rápidos, los penales. No nos dejaban acomodarnos -advirtió-. Muy imprecisos, pero a veces pasa por otro lado. Los intangibles. Siguieron agarrados de lo que podían con uñas y dientes y con un poco más de suerte. Estamos nuevamente en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron espiritualmente", insistió.

Sobre Sánchez

Ledesma dijo que la clave estuvo en la confianza que conservó el equipo. "Es un tema de creer y seguir creyendo. En las buenas y en las malas", afirmó. "Arrancamos el segundo tiempo con una amarilla y los chicos siguieron creciendo. Lo que necesitábamos era poner un poco de presión en el marcador y cuando aparecieron los primeros tres puntos ellos empezaron a dudar un poquito y las cosas ya no les salieron tan fáciles. Y lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo que está haciendo el equipo en defensa de la mano de Corcho (en referencia al entrenador asistente Juan Fernández Lobbe) nos mantiene en partido", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios