Taxistas de Concepción protestaron frente a la plaza en reclamo por una suba tarifaria - LA GACETA Tucumán

Taxistas de Concepción protestaron frente a la plaza en reclamo por una suba tarifaria

Piden que el Concejo les otorgue un incremento cercano al 80% en la bajada de bandera y en la ficha del pasaje.

19 Nov 2020 Por Rodolfo Casen
2

EN CONCEPCIÓN. Taxistas protestan frente a la plaza Mitre. Foto LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Taxistas de Concepción protagonizaron esta mañana una ruidosa protesta en el microcentro de la ciudad con el fin de reclamar un incremento de alrededor de un 80% de la bajada de bandera.

Los manifestantes recorrieron con bocinazos los alrededores de la plaza Mitre y al final se concentraron frente a la sede municipal. Allí conversaron con el edil oficialista Eduardo Carrizo, afín al intendente Roberto Sánchez. Ante el representante vecinal, plantearon la necesidad de que la bajada de bandera se incremente de $35 a  $60, mientras que la ficha pase de $3,50 a $ 6.

“Enfrentamos una situación muy crítica. Lo que recaudamos no nos alcanza para mantener a nuestras familias y menos para hacer arreglar nuestros vehículos. Así no se puede seguir. Queremos hablar con el cuerpo de ediles porque la crisis que soportamos es extrema”, dijo Adrián Peralta, vocero de los manifestantes.

Según el dirigente, el último incremento que trató el Concejo Deliberante se remonta a 2019. Aquel aumento posteriormente fue ratificado por el Ejecutivo Municipal.

Carrizo al hablar con los taxistas advirtió que entendía la delicada situación del sector, pero que no iba a dialogar bajo presión. “Aquí hay que entender que si bien tenemos una obligación con estos trabajadores, también con los usuarios o ciudadanos a los que se les  debe garantizar un traslado accesible”, sostuvo. “Solo a través del diálogo surgen soluciones. Los vamos a escuchar pero con respeto y bajos normas de convivencia democráticas”, agregó el edil.

Los taxistas adelantaron que si éste viernes no son recibidos por el cuerpo deliberativo, van a volver a protestar en las calles del municipio.

EN CONCEPCIÓN. Taxistas protestan frente a la plaza Mitre. Foto LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Comentarios