Los taxistas le piden al Estado que acuda a la Justicia para que Uber no "destruya" su fuente de trabajo

Los taxistas le piden al Estado que acuda a la Justicia para que Uber no "destruya" su fuente de trabajo

"Ya tendrían que haber presentado algo en tribunales para que estas aplicaciones no trabajen en San Miguel de Tucumán y así luchar contra la ilegalidad", dijo un representante del sector.

Taxistas tucumanos en alerta ante la competencia de Uber. Taxistas tucumanos en alerta ante la competencia de Uber. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
16 Noviembre 2020

Los taxistas están molestos. No solo por el desembarco de Uber en Tucumán sino porque además sienten que el Estado no está cuidando su fuente de trabajo. Por eso elevarán un pedido a las autoridades municipales y provinciales para que soliciten una medida cautelar en contra de esa firma.

"Estas aplicaciones vienen a destruir el trabajo de muchas personas que dedican su vida al taxi", planteó Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, al confirmar que les pidieron a los funcionarios de las áreas de Transporte municipal y provincial que intervengan.

"Estamos pidiéndole al municipio algo que ya deberían haber hecho, ya tendrían que haber presentado algo en tribunales para que estas aplicaciones no trabajen en San Miguel de Tucumán y así luchar contra la ilegalidad. Sin embargo, nos encontramos con que el municipio no está haciendo nada y por eso vamos a pedirle al secretario de Transporte de la Provincia que haga una presentación ante la Justicia", dijo Rodríguez.

En ese sentido, contó que los taxistas están llevando adelante una lucha contra Uber a nivel regional. Y puso como ejemplo el caso de Salta, donde la Autoridad Metropolitana de Transporte hizo una presentación ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y el juez Tomás Méndez Curutchet ordenó como medida cautelar para que Uber "suspenda la aplicación móvil y/o su plataforma tecnológica en la ciudad de Salta para transporte de pasajeros".

"Sin dudas, es una acción que sentará un precedente en el país para que otras jurisdicciones tomen estos argumentos para evitar que la competencia desleal sea una realidad", destacó Rodríguez.

Y sostuvo que el caso de Salta "demuestra que cuando se quieren hacer las cosas, se las hace".

"El Estado se tiene que hacer cargo de la transparencia y de la seguridad legal, con las herramientas que ellos tienen. Hoy si un auto más ingresa a prestar el servicio en Tucumán, significaría el caos total y el quebranto de la actividad del sector del taxi, hay que cuidar el trabajo genuino de los tucumanos", pidió.

Comentarios