Cuáles serán las nuevas flexibilizaciones en Tucumán a partir del lunes

Cuáles serán las nuevas flexibilizaciones en Tucumán a partir del lunes

El COE anunció que habrá cambios en los horarios de bares, restaurantes y comercios; se habilitan los natatorios y la circulación será hasta la 1.30.

06 Noviembre 2020

El domingo termina la vigencia del DNU por el cual el presidente Alberto Fernández extendió por 15 días la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en varias provincias, entre ellas Tucumán. Ante esto, miembros del COE y de distintos ministerios decidieron que a partir del lunes haya nuevas flexibilizaciones en el "Jardín de la República", aunque esto no sea lo que aconsejan las autoridades de salud.

Los anuncios se realizaron mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Comedor de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Claudio Maley, de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Entre las novedades, el COE dispuso el nuevo horario de la apertura y cierre de bares y restaurantes, que será desde la 7 hasta la 1 (de la madrugada). Además se podrán sentar hasta cuatro personas en las mesas; y también en los interiores de los locales podrá haber hasta un 50% de ocupación.

También deberá haber separación de dos metros entre sillas de mesas contiguas, tanto adentro como afuera; ventilación constante de ambientes y uso de barbijo al no estar consumiendo; y burbuja familiar con acreditación de domicilio.

En este sentido, se confirmó que los organismos competentes se encargarán de realizar los operativos constantes para hacer respetar la resolución impuesta. 

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

Comercios y natatorios

Además se confirmó el horario cortado para el comercio; la apertura será de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13, y desde las 17 hasta las 21; los sábados, en tanto, de 9 a 13. Turno vespertino, a elección del comercio.

Se informó, además, que los natatorios también se vuelven a habilitar, aunque por el momento no se precisaron detalles de los protocolos.

Circulación

Por ultimo, la circulación en la vía pública se extiende hasta la 1.30. A partir de ese horario se restringe hasta las 7. Pero se aclaró que “la circulación interjuridiccional sigue igual”, es decir de lunes a viernes de 18 a 23.30, y los fines de semana y feriados, de 15 a 23.30.

El turismo interno y los salones de fiesta, por el momento, no están habilitados.

“En estos momentos hay que ser cauteloso con las aperturas. Nos gustaría llegar ya a una nueva normalidad pero falta todavía un tiempo, según nos indico el Ministerio de Salud”, señaló Vargas Aignasse.

En ese sentido, la funcionario dejó en claro que “algunos pedidos son puntuales” y otros (podrían habilitarse) desde el 1 de diciembre, “como los salones de fiestas, jardines maternales y algunas otras actividades” pero dejó en claro: “Durante este mes vamos a seguir buscando alternativas para que desde esa fecha reabran”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios