Harán un homenaje al primer izamiento en las Malvinas

Harán un homenaje al primer izamiento en las Malvinas

Harán un homenaje al primer izamiento en las Malvinas FUENTE: FACEBOOK MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
06 Noviembre 2020

Hoy se cumple el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en el territorio de las Islas Malvinas. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumará al homenaje federal que se realizará en todo el país para conmemorar esta fecha, con un acto que tendrá lugar en el Monumento en Homenaje a los Héroes Tucumanos caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad.

La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien el 6 de noviembre de 1820 izó por primera vez la bandera argentina en las Malvinas

De la ceremonia, que comenzará a las 11.30, participarán el intendente, Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila y el presidente de la filial Tucumán del Instituto Nacional Belgraniano, Luis Yanicelli. También asistirán autoridades del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid y una delegación de ex combatientes de Malvinas.

Comentarios