Hoy no abren los bancos: qué operaciones se podrán hacer y cuáles deberán esperar

Hoy no abren los bancos: qué operaciones se podrán hacer y cuáles deberán esperar

Sólo se podrán realizar trámites online o en cajeros automáticos.

Hoy no abren los bancos: qué operaciones se podrán hacer y cuáles deberán esperar ARCHIVO
06 Noviembre 2020

Con motivo de la celebración del Día del Empleado Bancario, hoy las entidades de este tipo no van a trabajar. Por lo tanto, si tenés trámites pendientes, quedarán para el lunes.

¿En qué afecta a los usuarios? Quienes deban hacer trámites presenciales no podrán dirigirse a su sucursal; la reposición de los billetes en los cajeros -tanto el viernes como el fin de semana- será menor. 

Así, los cajeros automáticos estarán habilitados para extracciones de efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos, pero las entidades aclararon que los cheques comenzarán el trámite de acreditación recién a partir del lunes 9 de noviembre. Lo mismo sucederá con los pagos electrónicos que serán aplicados el siguiente día hábil.

Cabe destacar que, además de los cajeros automáticos, se podrán retirar hasta $8000 en efectivo en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.

En tanto, las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco podrían sufrir demoras al momento de ejecutarse, ya que utilizan otro tipo de mecanismo de compensación.

Por último, las operaciones de pagos de sueldo serán procesadas a partir del lunes. Lo mismo pasará con la opción de pagos de AFIP. 

El día se conmemora en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución del sindicato Asociación Bancaria, en 1924. Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, sólo se podrán realizar operaciones online y a través de los cajeros automáticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios