Atlético apostará por un ataque efectivo y por una defensa dura

Atlético apostará por un ataque efectivo y por una defensa dura

El "Decano" necesita remontar el 0-1 de la ida ante Independiente para pasar a otra ronda. Transmite ESPN 2.

ESTARÁ DESDE EL COMIENZO. Gustavo Toledo ingresará como titular hoy, en reemplazo de Marcelo Ortiz. prensa atlético ESTARÁ DESDE EL COMIENZO. Gustavo Toledo ingresará como titular hoy, en reemplazo de Marcelo Ortiz. prensa atlético

1- A Atlético esta noche sólo le sirve ganar. Si es por 1 a 0, habrá penales. Un resultado superior manteniendo el cero en el arco propio clasificará al “Decano” en la Sudamericana. Ataque efectivo, defensa dura.

2- Si Independiente hace goles (uno o más), Atlético está obligado a hacer dos más que su rival para clasificar a otra fase. Por ejemplo, un 2-1 o 3-2, no alcanza, por la regla del gol de visitante.

3- El DT Zielinski dispondrá de cuatro cambios con respecto al equipo que perdió 1 a 0 en la ida: Osores por Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo por Marcelo Ortiz, Erbes por Carrera (suspendido) y Heredia por Lotti.

4- En la lista de concentrados no figura Guillermo Ortiz y el departamento médico no informó de su situación. En cambio, Marcelo Ortiz y Augusto Lotti, que fueron titulares en el “Libertadores”, hoy van al banco.

5- Es insoslayable el envión anímico con el que llega el “Decano” a este partido. Viene de golear a Racing por la Copa de la Liga y vuelve a jugar oficialmente en su estadio después de 243 días.

6- Justamente, el gran trabajo ante Racing del equipo alternativo (en el que hubo varios juveniles) motivó al “Ruso” a sumar a dos más de ellos a la lista de los suplentes: Kevin Isa Luna y Nicolás Laméndola.

7- El “Rojo” también viene en ganador (venció como visitante a “CC” de Santiago del Estero, por la Copa de la Liga). Pero su fútbol no convence. Los dirigentes negaron que esté en juego el cargo del DT Pusineri.

8- Las estadísticas tienen su valor. En este caso, hubo una racha de seis triunfos seguidos del “Decano” entre 2013 y 2017, a la que se opone una en la que se puede ver que los últimos tres cruces se los llevó el “Rojo”.

9- Pese a los cambios con respecto al primer partido, Atlético seguirá jugando con el esquema 4-4-2. Independiente irá en principio con el mismo esquema del jueves pasado: mediocampo reforzado y un solo punta.

10- Se descuenta un partido con Atlético al ataque y tomando precauciones en la zona media. Con Independiente agazapado y buscando la contra. Un gol rápido que iguale la serie dará aire para no perder la calma.


Probables formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Fabián Monzón;  Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez y Jonathan Menéndez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Monumental “José Fierro”.
TV: ESPN 2.


Con presencia en la cancha

Los simpatizantes no podrán asistir, pero de todos modos modos estarán presentes. Desde ayer, las tribunas del Monumental tienen colocadas banderas. Una movida de “Somos Tucumán-Comisión del hincha” permitió a los fanáticos aparecer en un lienzo gigantesco sobre la Laprida, en respaldo al equipo.

Comentarios