La vacuna para prevenir la covid no será para todos: personal de salud y pacientes de riesgo, los primeros

La vacuna para prevenir la covid no será para todos: personal de salud y pacientes de riesgo, los primeros

Se espera que en marzo recién empiece la campaña masiva en el país.

Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus Vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus
03 Noviembre 2020

Según el ministro de Salud, Ginés González García, se espera que en marzo empiecen las campañas de vacunación masiva en el país. El titular de la cartera sanitaria afirmó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y las personas que se encuentren en grupos de riesgo. 

Hace una semana, Ricardo Cortés, jefe del Departamento Inmunización del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), había explicado a LA GACETA que la vacuna no será universal, como sí lo son la de la Hepatitis B o la del Sarampión, por ejemplo. 

“Como en el caso de la vacuna antigripal, se va a utilizar en personas de riesgo, los que más morbimortalidad tengan, a los que se sumará sí o sí el personal de la salud”, había dicho.  

“Las vacunas son una maravilla que nos permiten curar, pero su estudio y producción llevan un tiempo prudencial. Tengamos en cuenta que todavía no pasó un año desde que se conoció el virus y así y todos estamos a poco tiempo de poder tener la vacuna, es realmente asombroso”, había dicho el funcionario.

Comentarios