Vacuna contra la covid-19: cuántas dosis podría recibir Tucumán

Vacuna contra la covid-19: cuántas dosis podría recibir Tucumán

Estarían destinada al personal de salud, mayores a 60 años, personas de riesgo y también a los grupos esenciales que están trabajando en esta situación.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
03 Noviembre 2020

El Gobierno nacional anunció la compra de 15 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para diciembre, y otros 10 millones que llegarían en enero. Tucumán se vería beneficiado con 300.000 dosis.

El jefe de la División Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, Ricardo Cortez, contó que “las vacunas que son candidatas a que el país compre, están esperando el resultado de la fase 3”.

"Es una vacunacion muy importante por el grave problema que significa el Covid en todo el mundo, por lo que los países de todo el mundo hicieron pre-compras anticipadas porque están apostando a que la vacuna va a ser una solución“, afirmó.

El titular explicó que en Tucumán se está a la espera de cerca de 300.000 dosis. “En la provincia es un gran desafío por lo que se tiene que hacer, por lo tanto tenemos que organizarnos”, señaló durante una entrevista con radio LV12 (AM590).

Según adelantó Cortez, las vacunas estarían destinada al personal de salud, mayores a 60 años, personas entre 18 a 59 años que tienen factores de riesgo y también a los grupos esenciales que están trabajando en esta situación. 

“Hablamos de un 20% de la población. Por ejemplo, si hablamos de una población de 300.000 personas a vacunar, tendríamos que aplicar 600.000 dosis”, aseguró.

El jefe de la división explicó que en Tucumán “es la primera vez que vamos a tener que aplicar dos dosis por lo que debemos tener un gran registro de las personas que estén en riesgo”.

“Haciendo una comparación con la vacunación antigripal a partir de los 9 de años se aplicaba una sola dosis, ahora tenemos que tener un gran registro de todas las personas que tenemos que vacunar para hacerle las dos dosis”, sostuvo.

Comentarios