Una denunciante de Pedicone afirma que fue agredida

Una denunciante de Pedicone afirma que fue agredida

Lausberg es querellante en la causa “Bravo”.

. . LA GACETA / ARCHIVO
01 Noviembre 2020

La abogada Ingrid Lausberg reivindicó su legitimidad para pedir la destitución del juez Enrique Pedicone, a la vez que denunció haber sido víctima de agresiones. La profesional solicitó la remoción del magistrado porque sostiene que el 19 de agosto, el entonces camarista penal dictaminó el cese de prisión preventiva de Angel Edgardo Sacarías Bravo, a pesar de que, presuntamente, no contaba con la competencia. 

Prueba de ello, afirma la letrada, es que el 20 de agosto la Acordada 730/20 rechazó el pedido de autorización del magistrado para trabajar durante la “miniferia” penal. “Soy querellante por parte de las víctimas en la causa ‘Bravo’, lo que me legitima para efectuar la denuncia frente a la irregularidad manifiesta”, dice la abogada. 

Lausberg recordó que pidió la destitución de Pedicone a la Legislatura en 2017 y en 2018, “por haber dictado sentencia de sobreseimiento para un imputado de cometer abuso sexual en contra de un niño de cuatro años en una institución educativa privada”. 

La profesional manifestó a LA GACETA, además, que el 9 de octubre fue “agredida e injuriada a viva voz por el abogado Luis Alfredo Romero Abadie en el bar de Las Piedras y Pasaje 2 de Abril, repitiéndose tal situación al día siguiente, cuando estaba acompañada por mis hijas menores. Ante tal situación he denunciado el hecho en sede penal y ante Tribunal de ética del Colegio de Abogados, sin haber obtenido respuesta”, reprochó. 

Agregó que Romero Abadie es su contrincante procesal en la causa “Bravo”. Consultado por LA GACETA, Romero Abadie desmintió la denuncia. “A mí no me figura en el portal judicial del SAE ni nunca fui notificado de que la doctora Lausberg fuese querellante de la causa ‘Bravo’. Ella viene diciendo cosas que no son reales. Y la agresión que denuncia sólo está en su imaginación”, aseveró.

Comentarios