Salud recomienda a los padres no dejar que sus hijos celebren Halloween fuera de casa
"Que hagan algo virtual", pidió el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
Tras siete meses de encierro, de no ir a clases ni ver a sus compañeros, los niños tucumanos decidieron usar Halloween como excusa para salir de casa un rato y divertirse. Estos últimos días se conoció que varios grupos de vecinos -sobre todo, los que viven en barrio privados y countries-, planean juntarse el sábado y salir juntos a hacer "dulce o truco". Ante esta posibilidad, Salud pidió a los padres que no les permitan a sus hijos salir de casa.
Halloween: los niños tucumanos se suman al festejo con disfraces, dulces y galletas
"Estas son las peores semanas y lo único que podemos pedir es que todos se queden en sus casas. Cualquier situación o evento de este tipo puede hacer que los contagios aumenten. No lo recomendamos", dijo a LAGACETA.com el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
El funcionario resaltó las posibilidades de contagio que pueden producirse en este tipo de reuniones y pidió a los padres que se hagan responsables de sus hijos y les "enseñen que, esta vez, no conviene salir a pedir caramelos".
Medina Ruiz mencionó que hay mucho contacto y exposición en ese tipo de actividad y recomendó hacer "algo virtual, que no haya que salir de casa".
Más Noticias
