Salud recomienda a los padres no dejar que sus hijos celebren Halloween fuera de casa

"Que hagan algo virtual", pidió el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

29 Oct 2020
1

Tras siete meses de encierro, de no ir a clases ni ver a sus compañeros, los niños tucumanos decidieron usar Halloween como excusa para salir de casa un rato y divertirse. Estos últimos días se conoció que varios grupos de vecinos -sobre todo, los que viven en barrio privados y countries-, planean juntarse el sábado y salir juntos a hacer "dulce o truco". Ante esta posibilidad, Salud pidió a los padres que no les permitan a sus hijos salir de casa. 

"Estas son las peores semanas y lo único que podemos pedir es que todos se queden en sus casas. Cualquier situación o evento de este tipo puede hacer que los contagios aumenten. No lo recomendamos", dijo a LAGACETA.com el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El funcionario resaltó las posibilidades de contagio que pueden producirse en este tipo de reuniones y pidió a los padres que se hagan responsables de sus hijos y les "enseñen que, esta vez, no conviene salir a pedir caramelos". 

Medina Ruiz mencionó que hay mucho contacto y exposición en ese tipo de actividad y recomendó hacer "algo virtual, que no haya que salir de casa". 

Comentarios