Paul Auster: "si Trump sigue en el poder, cualquier apariencia de democracia va a desaparecer"

Paul Auster: "si Trump sigue en el poder, cualquier apariencia de democracia va a desaparecer"

El escritor norteamericano habló de los motivos de su activa participación política de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Paul Auster: si Trump sigue en el poder, cualquier apariencia de democracia va a desaparecer
28 Octubre 2020

El escritor Paul Auster lidera el movimiento "Escritores Contra Trump". A menos de una semana de las elecciones el autor dijo que si el actual jefe de Estado "sigue en el poder, cualquier apariencia de democracia va a desaparecer". Además declaró que el "defecto mortal" de su país es el "racismo" frente a la diversidad cultural.

En una entrevista con el diario español El País, el autor de "La trilogía de Nueva York", uno de los escritores estadounidenses más populares y exitosos de su generación, argumentó las razones de su rechazo a Trump. Habló de los motivos de su activa participación política de cara a las elecciones del 3 de noviembre en el movimiento que lidera junto a la escritora Siri Hustvedt.

Paul Auster, escritor. Paul Auster, escritor.

"Si los escritores somos buenos en algo, es en expresar las ideas en lenguaje claro y conciso -afirmó-. Los escritores somos ciudadanos, y muchos de nosotros entendemos lo importante que son estas elecciones. Así que decidimos unirnos en un grupo y debatir lo que podemos hacer para contribuir a derrotar a Trump -remarcó-. Decidimos que era tarde para tratar de persuadir a nadie, así que nos concentramos en movilizar a la gente para votar. Porque todo se reduce a votar", explicó.

El futuro en juego

Consultado sobre si éste es el momento de su vida de mayor exposición y participación política, Auster respondió: "siempre he estado implicado, pero nunca tan activamente como ahora. Porque siento que el futuro entero de América está en juego. Si Trump sigue en el poder, cualquier apariencia de democracia va a desaparecer -señaló- Y vamos a ser un país diferente, un país autoritario. Es una posibilidad muy fea. Y trato de hacer lo que pueda para que no suceda", afirmó.

Según las declaraciones del escritor, en los últimos cuatro años las políticas de Donald Trump dejaron un país "más débil y más dividido de lo que ha estado probablemente en los últimos 150 años", mientras que "el desmantelamiento de la estructura entera de lo público en EE.UU se ha acelerado de maneras que no hemos visto hasta ahora. Tenemos una agencia de protección del medio ambiente que no quiere proteger el medioambiente. Tenemos una secretaria de Educación que no cree en la escuela publica".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios