El COE prorrogó por dos semanas las medidas restrictivas en Tucumán

El COE prorrogó por dos semanas las medidas restrictivas en Tucumán

Se dispuso que la capital continúe con ASPO, con excepciones para los funcionamientos de bares y gimnasios.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
27 Octubre 2020

En sintonía con el decreto presidencial, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió prorrogar hasta el 8 de noviembre las restricciones que venían vigentes en Tucumán en los últimos 14 días. 

A través de cuatro resoluciones (numeradas de 115 a 118) se dispuso que San Miguel de Tucumán continúe con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con excepciones para el funcionamiento de bares y gimnasios.

De acuerdo a lo informado, los primeros sólo con mesas al aire libre, y los segundos únicamente para entrenamiento individual. 

Además, se mantienen restringida la circulación nocturna y entre jurisdicciones. Así, de lunes a viernes sólo se puede circular entre municipios hasta las 18, mientras que los sábados y domingos se debe hacerlo hasta las 15. Además, cabe recordar, que está prohibido movilizarse entre las 23.30 y las 7.

Durante el fin de semana solo se puede circular con el permiso viejo, pero con el nuevo certificado.

Por último, se aclaró que se mantienen restringidas las reuniones sociales y que los comercios continuarán funcionando en el horario que lo venían haciendo.

En resumen

Comercios

El COE informó que los comercios no están alcanzados en el decreto, y que en la capital se mantendrán los horarios de 10 a 18. 

Bares y gimnasios

Trabajarán sin modificaciones. El COE mantuvo las excepciones para restaurantes y gimnasios. Los primeros seguirán abriendo de 7 a23, sólo con mesas afuera. Los segundos, hasta las 21, sólo para actividad física individual.

Permiso único

Continúan los controles entre las jurisdicciones. Sólo se permite el paso a trabajadores exceptuados con el permiso único de circulación.

Comentarios