La explicación oficial sobre el descenso de casos confirmados de coronavirus en Tucumán

La explicación oficial sobre el descenso de casos confirmados de coronavirus en Tucumán

Medina Ruiz habló sobre los motivos que habrían provocado que se registre la cifra más baja en el último mes y medio.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Octubre 2020

Esta tarde se confimó que durante las últimas 24 horas se registraron 500 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, la cifra más baja de contagios en un día desde el pasado 11 de septiembre.

El sábado, 48 horas atrás, se había dado a conocer que la provincia tenía 1.164 infectados. Sin embargo, ese número empezó a bajar desde ayer. ¿Qué fue lo que pasó?

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó a este diario que, en promedio, se están realizando entre 2.000 y 3.000 testeos diarios entre laboratorios públicos y privados. En ese sentido, advirtió que la disminución en la cifra de ayer pudo deberse a que durante el fin de semana las instituciones privadas no estuvieron trabajando o lo hicieron en horarios acotados.

Los casos habían ido en aumento durante octubre, llegando a un máximo de 1.400 diarios, según las cifras del Ministerio de Salud. Según los datos oficiales, en Tucumán se registraron 45.850 pacientes con covid-19, de los cuales 30.115 fueron dados de alta y 761 fallecieron.

Comentarios