Detuvieron a dos sospechosos de participar en el crimen del hombre de Villa Urquiza - LA GACETA Tucumán

Detuvieron a dos sospechosos de participar en el crimen del hombre de Villa Urquiza

Amado Daruich fue encontrado sin vida a principios de mes, en su departamento de República del Líbano al 2.600.

24 Oct 2020
1

ARCHIVO

A principios de mes, un caso de homicidio resonó en la provincia: el asesinato de Amado Daruich, un hombre de 67 años que fue hallado sin vida y maniatado, en su propia casa. Las primeras averiguaciones no descartaban que se haya tratado de un crimen pasional; también se habló de un ajuste de cuentas. Lo cierto es que no se tenían muchos detalles hasta ayer, que la Policía logró detener a dos de los supuestos autores del crimen. 

Se trata de dos hermanos de apellido Granero: Julio César, de 24 años, y Miguel Ángel, de 28. Ambos jornaleros eran intensamente buscados como los autores materiales del homicidio. 

Los hermanos sospechados, fueron hallados ayer pasadas las 15, en el barrio Juan B. Alberdi norte. En el lugar se realizó un allanamiento en el que, además, se secuestraron elementos de interés para la causa.

El caso

El 2 de octubre, Roberto Amado Daruich (67), fue hallado sin vida en su domicilio en Villa Urquiza. Tenía atado los pies y las manos, dos pedazos de sábanas viejas cubrían su cuello con los que podría haber sido ahorcado. El departamento ubicado en avenida República del Líbano al 2.600 no estaba revuelto y la puerta no había sido violentada. 

El hombre fue encontrado a la siesta por sus hijos. Según voceros de la Justicia, el hallazgo se dio luego de que una mujer, que sería la propietaria de la vivienda, advirtiera que su inquilino no había sido visto desde hacía varios días, que no contestaba al llamado de la puerta y que del interior del departamento emanaban fuertes olores. Esto motivó a la señora comunicarse con una de las hijas de la víctima para avisarle lo que estaba sucediendo.

Tras el llamado, los hijos de Daruich se hicieron presentes en el lugar y al abrir la puerta se encontraron con su padre tendido en el suelo boca abajo. 

Comentarios