Coronavirus: Enrique Orellana dio positivo y ya suman al menos ocho los legisladores contagiados - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: Enrique Orellana dio positivo y ya suman al menos ocho los legisladores contagiados

El ex intendente de Famaillá confirmó que está bien de salud. Esta semana falleció el oficialista Morelli, quien cursaba covid-19.

23 Oct 2020
1

ANTES DE LA PANDEMIA. José Orellana (saco oscuro) y Enrique Orellana (saco claro) en un acto político en 2018. Foto Facebook "Mellizos" Orellana.

El legislador oficialista Juan Enrique Orellana dio positivo para el test de coronavirus covid-19. Tras haber permanecido internado en una clínica de Concepción, el ex intendente de Famaillá recibió el alta médica y se encuentra haciendo reposo domiciliario, a la espera de recuperarse de la enfermedad.

"Estoy bien de salud, pero me recomendaron que siga haciendo el aislamiento", señaló a LAGACETA.com el hermano del actual jefe municipal de la "capital de la empanada", José Orellana.

El legislador explicó que, debido a sus antecedentes de salud y a que presenta defensas bajas, venía adoptando medidas preventivas por la pandemia. "Pude enfrentar con tiempo a este enemigo escondido, que es un traidor. Y uno tiene que pelearle con las pocas armas que tiene. Gracias a Dios y a la doctora Nieva, de Concepción, estoy bien", explicó Orellana.

El peronista aconsejó a la comunidad a tomar las precauciones indicadas por los especialistas. "Desde la Fundación de la Casa del Diabético venimos trabajando para colaborar con la gente en lo posible. Creo que haber tenido en cuenta estas precauciones también me ayudó mucho a mí", detalló el dirigente justicialista.

En Famaillá, tierra natal de los Orellana, esta semana lamentaron el fallecimiento del secretario de Obras Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Burieque.

Con el contagio del "Mellizo", suman al menos ocho los legisladores que cursaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Uno de ellos, el oficialista Osvaldo Morelli, falleció esta semana, luego de haber permanecido internado en un centro médico. El arquitecto, que es padre del titular de la Unidad Ejecutora del Poder Ejecutivo, Franco Morelli, había sido intendente de Concepción y docente universitario.

En marzo pasado se confirmó el primer contagio de covid-19. Se trató del opositor Ricardo Bussi (FR), quien dio positivo luego de haber concurrido a la sesión en la que se declaró la emergencia sanitaria en la provincia. Por esta situación, el fiscal federal Pablo Camuña pidió la citación del líder republicano por presuntos delitos contra la salud pública.

La nómina de representantes del pueblo afectados por el virus durante la pandemia incluye a los oficialistas Adriana Najar, Armando Cortalezzi y Gerónimo Vargas Aignasse y al opositor José Ricardo Ascárate (UCR), quienes evolucionaron favorablemente.

En la última sesión legislativa además se hizo un minuto de silencio en el recinto por el fallecimiento de la arquitecta Adriana Alonso, quien era empleada de la Cámara provincial.

Comentarios