Intentaron linchar al acusado de un abuso en Lastenia

Intentaron linchar al acusado de un abuso en Lastenia

Los revoltosos dañaron la casa del sospechoso y la comisaría.

PROTECCIÓN. La Policía reforzó la seguridad en la comisaría de Lastenia. PROTECCIÓN. La Policía reforzó la seguridad en la comisaría de Lastenia.
23 Octubre 2020

“La gente no está bien amigo”, se apuró en aclarar Luis Reyes. “Vinieron un grupo y empezaron, primero, a romper todo. Y después se robaron varias cosas. Y después, según dicen los vecinos, se dirigieron hasta la comisaría para lincharlo al hombre. No sé dónde vamos a llegar”, agregó el jubilado, que presenció un violento episodio ocurrido en Lastenia. Otra vez un grupo de personas intentó hacer “justicia por mano propia” contra un carnicero acusado de abuso. La Policía aprehendió a siete personas por haber producido los incidentes.

Todo comenzó cuando una adolescente de 14 años regresó llorando a su casa, ubicada en el barrio San Jorge II, y le contó a su madre que un carnicero le había dado un beso en la boca. Esto provocó la reacción de la mujer, que fue a reclamarle al comerciante en su negocio.

El hombre, de 41 años, luego se presentó en la comisaría para negar la acusación y aclarar que “sólo le dio un beso en la mejilla, incluso en presencia de su hija”. Al tomar intervención la Fiscalía de Integridad Sexual de la I Nominación, se dispuso que el acusado quede en calidad de aprehendido y se realice un informe socioambiental en las inmediaciones de su domicilio y de la carnicería.

Después de haber provocado los incidentes en la casa del comerciante, los revoltosos se dirigieron hasta la comisaría de la localidad. Allí intentaron ingresar a la fuerza para linchar al carnicero. “Se vivieron momentos de tensión porque la gente estaba decidida a tomar la dependencia. Vinieron más refuerzos y las cosas se calmaron”, dijo Marcos Fernández.

Por su parte, el carnicero hizo una denuncia por las amenazas de muerte y de quema de su domicilio, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. El jefe de la Unidad Regional Este, comisario José Carlos Valdez, informó que también se hicieron actuaciones complementarias, por los destrozos y robos que se habrían producido en la vivienda del acusado, donde funciona la carnicería. Por este último hecho, la Policía demoró a siete personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Por otra parte, ayer a la tarde, vecinos de Los Pocitos cortaron la ruta 9 a la altura del puente de Villa Mariano Moreno. Lo hicieron para pedir Justicia por el crimen de Rocío Abigail Riquel. Los manifestantes no tenían ningún tipo de vinculación con la familia de la niña asesinada el domingo pasado.

Comentarios