Chahla, sobre el regreso de los vuelos en Tucumán: "ya tenemos todo planificado"

Chahla, sobre el regreso de los vuelos en Tucumán: "ya tenemos todo planificado"

La ministra aseguró que fue uno de los temas que se tocó en la reunión del Cofesa.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
22 Octubre 2020

Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con vuelos desde Buenos Aires a Jujuy, Ushuaia y Tucumán. Ese fue uno de los temas centrales de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla.

"Vamos a empezar a tener vuelos en Tucumán a partir de hoy; entonces hablamos sobre cómo deberíamos trabajar en sanidad de fronteras. Ya tenemos todo planificado. Y también en cuanto a las estrategias del cuidado del personal de la salud, también se ha planteado. Acciones que nosotros en la provincia ya venimos haciendo desde hace aproximadamente 60 días atrás", aseguró la funcionaria tras el encuentro.

"En Tucumán estamos trabajando y todas estas situaciones que son dinámicas, están previstas en este plan de contingencia. Vamos refuncionalizando de acuerdo a las necesidades de la gente y los servicios. Y es por eso que podemos dar respuesta hoy a todos los tucumanos", añadió.

Por último, señaló que en la reunión virtual también se habló de los medicamentos para personas en cuidados críticos, y la dificultad para conseguirlos. "Son muy importantes sobre todo en pacientes que van a necesitar algún tipo de sedación, como un respirador. Buscamos unificar criterios. En los últimos tiempos no se conseguían a nivel país y ahora se ha normalizado la venta de los productos", sentenció.

Comentarios