"Todavía no tenemos certezas de que la leche haya venido desde la Nación"

"Todavía no tenemos certezas de que la leche haya venido desde la Nación"

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social informó que se inició un trámite administrativo para confirmar el origen del lote que se ofrecía en las redes sociales. Además, dijo que la Justicia debió haber iniciado una investigación de oficio.

21 Octubre 2020

La Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició una acción administrativa para determinar si el lote de leche que se vendía a través de las redes sociales correspondía a la repartición federal. “Todavía no tenemos certezas de que haya venido desde la Nación. Sólo sabemos que la leche tiene un sello del Ministerio de Salud”, afirmó el representante de Desarrollo Social en la provincia, Luciano Chincarini.

El funcionario, en una entrevista con “LA GECETA Central”, remarcó a la vez que “un fiscal debió haber iniciado una investigación de oficial” ante el hecho. “Cuando tengamos información vamos a poner en conocimiento de todos y todas. Nosotros, en Tucumán, nos encargamos de la logística de entrega a las organizaciones sociales, a las fundaciones, a las fuerzas vivas que tienen dispositivo alimentario”, añadió.

Chincarini precisó que la delegación se encarga de la entrega de la leche a cocinas comunitarias y merenderos, no así lo que corresponde al programa materno-infantil.

El delegado criticó también al legislador radical, José Ascárate, quien había manifestado que estos productos se entregaban también a organizaciones políticas, como el Movimiento Evita. “Escuché la acusación totalmente irresponsable del señor Ascárate. Nos tiene acostumbrado a estas declaraciones. Debería presentar pruebas si esto es así”, enfatizó.

Comentarios