Sin lugar para el debate: James desechó comparaciones con Jordan

Sin lugar para el debate: James desechó comparaciones con Jordan

DECISIVO. “Sin James, no hubieran sido campeones”, sostuvo Oberto. reuters DECISIVO. “Sin James, no hubieran sido campeones”, sostuvo Oberto. reuters
15 Octubre 2020

“No hay nada que debatir. Olvídenlo”. LeBron James no dejó lugar para la polémica. Las comparaciones son habituales en el mundo de los deportes. El basquetbol de la NBA no está al margen de esa tendencia y muchos especialistas impulsan el debate: ¿podrá el Jugador Más Valioso de las finales ponerse a la altura de una de las leyendas de la competencia como es Michael Jordan?

Con el trofeo individual en sus manos, la estrella de los Lakers volvió a ocupar el centro de la escena y se reavivaron las comparaciones con Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el básquet estadounidense.

“Ustedes saben lo mucho que quiero y respeto a Michael. Uso el número 23 en mi camiseta por él y cuando tuve mi primer par de (zapatillas) Air Jordan estaba feliz… Ustedes no pueden decirme nada. No hay nada que debatir, olvídenlo”, contestó James.

El flamante campeón conoce las reglas del juego. “Habrá debates, y así debería ser, pero nosotros lo llamamos conversaciones de peluquería... Espero hacer lo suficiente para que, pase lo que pase, la gente me respete”, sostuvo tras cerrar las finales de la NBA con un promedio de 29.8 puntos, 11.8 rebotes, 8.5 asistencias.

El rendimiento de LeBron es notable y sigue vigente después de jugar 16 temporadas en la elite del baloncesto. “Los números que manejó esta temporada son increíbles. Se lo ve bien. No se cuántos años seguirá. Dependerá de su motivación, pero a su edad (en diciembre cumplirá 36 años) está físicamente entero”, destacó Fabricio Oberto al ser consultado por LG Deportiva sobre la estrella que llevó una vez más a Los Angeles Lakers a la cima.

James ya está pensando en la temporada que viene. Buscará ganar su quinto anillo de campeón y seguir marcando récords estadísticos. En su mundo no hay lugar para el debate ni las comparaciones.

Comentarios