Arroyo, tras la reunión con el FMI: "no hay espacio para un ajuste en Argentina" - LA GACETA Tucumán

Arroyo, tras la reunión con el FMI: "no hay espacio para un ajuste en Argentina"

"Todavía no se terminó de definir la continuidad del IFE”, insistió el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

10 Oct 2020
1

Daniel Arroyo. TÉLAM

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó un balance de la reunión que mantuvo esta semana con miembros de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), y brindó detalles sobre la estrategia presentada por el Gobierno nacional ante el organismo.

"La reunión fue técnica, y tuvo que ver con la política pospandemia del Ministerio (de Desarrollo Social), contó el funcionario, en diálogo con AM 750, sobre el encuentro. Y aseveró que, ante los emisarios del FMI, planteó que "no hay espacio para un ajuste en Argentina".

Con respecto a la situación social en una coyuntura económica signada por la pandemia, el ministro también objetó la vía de la devaluación, al considerar "claro" que con ello "aumenta la pobreza”.

Arroyo realizó un análisis sobre la situación social en los sectores más vulnerables que sufren el impacto del parate económico debido a la pandemia de coronavirus y admitió que “hay mucha gente que requiere de la ayuda del Estado”, pero descartó que haya “riesgo de estallido social".

"Hay un poquito menos de gente en los comedores en el conurbano” bonaerense, señaló.

Respecto a la problemática del desempleo y la alimentación, dijo que “no se resuelve con un programita” sino que “hay que hacer cambios estructurales”.

Al ser consultado sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la implementación de un ingreso universal, Arroyo afirmó: “no hay condiciones fiscales para llevar adelante un ingreso universal ahora; pero es el camino hacia el que hay que ir”.

En tanto, dijo que "todavía no se terminó de definir la continuidad del IFE”, que se otorgó durante la pandemia a aquellos empleados del sector informal, autónomos o monotributistas de baja facturación, que vieron afectados sus ingresos por la imposibilidad de trabajar. (Télam)

Comentarios