"Los comercios en la capital están abiertos las 24 horas", afirmó Najar

"Los comercios en la capital están abiertos las 24 horas", afirmó Najar

El intendente de Las Talitas pidió que los municipios controlen la circulación de personas y la efectividad de las medidas preventivas. Advertencia a comerciantes y por competencia desleal.

09 Octubre 2020

“Voy a ser descriptivo, no crítico. Si uno sale a recorrer distintos puntos de la provincia va a notar una realidad: quiénes han adoptado el rol de controladores y han trabajado para evitar la propagación de la covid-19, y los que se quedaron a firmar decretos”. El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, remarcó que, "como intendente, hay que asumir el poder de control y hacer cumplir las normas” para frenar el aumento de la curva de contagio de coronavirus en la provincia.

El funcionario marcó su posición en medio del debate entre los jefes comunales del Gran San Miguel de Tucumán por una mayor restricción de la circulación de personas, con el fin de evitar los incrementos de los casos de covid-19. Dijo en el programa “Buen Día” que debe haber operativos preventivos e informativos en los principales accesos y salidas de los municipios.

“Hay que asumir como intendente el trabajo de hacer cumplir las normas. No podemos dejar librado sólo a un decreto el cumplimiento de las disposiciones por parte de la gente, sino debemos hacer cumplir también las normativas. Quizás algunos lo toman como crítica puntual, pero es general para el rol de los intendentes”, enfatizó.

A la vez, el intendente realizó una advertencia: “si el trabajador de una empresa tiene positivo no debe dudar en informar su estado. Ningún empresario puede sentir que por una trabajador enfermo van a bajar sus ventas, no puede condicionar la situación de salud a la apertura o no de un negocio; debe ser informado para que los mecanismos del Estado hagan los controles necesarios”. El jefe comunal remarcó esto ante casos que se conocieron a través de las redes sociales, aunque no fueron confirmados.

Por último, Najar hizo hincapié en la queja de comerciantes de esa localidad respecto de la competencia ilegal. “Los sindicatos tienen injerencia sólo en los cascos comerciales de cada municipio, pero no llevan a cabo controles en el resto de los ejidos municipales. Los comerciantes de Las Talitas me reclamaron competencia desleal en la zona de avenida Francisco de Aguirre hacia el microcentro, en la capital, donde los negocios están abierto las 24 horas”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios