Tucumanos sintieron "vergüenza" al ver la escena sexual del diputado Ameri en plena sesión

Tucumanos sintieron "vergüenza" al ver la escena sexual del diputado Ameri en plena sesión

El diputado fue sorprendido en plena sesión virtual besando los pechos de su pareja.

Tucumanos sintieron vergüenza al ver la escena sexual del diputado Ameri en plena sesión
25 Septiembre 2020

La diputada radical Lidia Ascárate se sumó a los muchos argentinos que, a través de las redes sociales, repudió y pidió la expulsión de la Cámara de Diputados del salteño Juan Antonio Ameri (Frente de Todos), a raíz de escandaloso suceso sexual que protagonizó en plena sesión de ayer, a la que asistía de forma remota. El parlamentario, en medio de la deliberación, se puso demasiado cariñoso con su pareja y sin percatarse que lo estaban viendo, besó los pechos de la mujer. La escena generó la inmediata reacción de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, quien indignado reclamó a sus pares la suspensión del diputado.

“Mi más absoluto y enérgico repudio por la conducta del diputado #Ameri en plena sesión virtual. Siento vergüenza de que un miembro de esta Cámara se haya comportado de esta manera indecorosa y gravísima. El diputado debe ser expulsado inmediatamente. #FueraAmeri”, escribió Ascárate por Twitter, a los pocos minutos del hecho.

“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, enfatizó Massa ante sus pares, como paso previo a echar al diputado salteño del recinto virtual.

SANCIONADO. El salteño del Frente de Todos fue suspendido por sus pares. SANCIONADO. El salteño del Frente de Todos fue suspendido por sus pares.

Inmediatamente agregó: “quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción”.

A continuación, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.

En tanto, en el interbloque Federal, Graciela Camaño, pidió que la suspensión quedara sujeta a lo que resolviera la comisión que se creará al efecto, pero finalmente su propuesta fue desechada por la mayoría.

Ahora, la comisión que debe decidir sobre el tema se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la propia bancada oficialista no descartaban “que el diputado renuncie a su banca en las próximas horas”.

Massa reveló que habló con el presidente, Alberto Fernández, quien “compartió la decisión” que tomó de suspender al legislador Ameri. Señaló que previo a pedir la suspensión habló también “con el jefe del bloque, Máximo Kirchner, y las autoridades del bloque”.

Explicación del diputado

“Estoy desolado, hermano, esto no me tendría que haber pasado”, dijo Ameri a un canal de cable luego de ser suspendido por sus pares. “Yo acá tengo una señal espantosa que va y viene, estaba desconectado y sin cámara, sin conexión”, trató de justificar su proceder. Expresó que en ese momento llegó su pareja y le preguntó cómo habían quedado sus prótesis luego de la operación.

“Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo, no pasó de eso”, agregó. Y completó: “No me queda más que pedirles disculpas a los diputados y diputadas, y pedirle disculpas a la sociedad fundamentalmente. No fue algo que uno hace adrede, fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas”.

Reacciones por las redes

“No puedo menos que sentir vergüenza ajena por el diputado salteño Juan Ameri, sancionado por sus pares por mostrarse en escenas sexuales durante las sesiones virtuales del Congreso. Quiero expresar mi repudio por estas acciones que denigran a la política y a quienes la respetamos”, expresó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social en Twitter.

Alberto Lebbos también aludió al tema por la misma red social: “la corporación política permite que el perverso sátrapa José alperovich, protector de los asesinos de Paulina y de los encubridores siga siendo Senador Nacional, ahora se escandaliza porque ese degenerado Ameri aparece en plena sesión besando una teta!!! Brutal impunidad!!!”.

Comentarios