El salteño Ameri renunció a su banca en Diputados luego del escándalo

Las presiones desde el Frente de Todos obligaron al parlamentario a dejar la Cámara.

El diputado nacional por Salta, Juan Ameri, besó en los pechos a una mujer durante la sesión. El diputado nacional por Salta, Juan Ameri, besó en los pechos a una mujer durante la sesión. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
25 Septiembre 2020

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca, tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

"No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", señala la nota, que el plenario del cuerpo aceptaría en los próximos minutos.

Pasada la 1 de la madrugada el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debaten temas acordados para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios.

Allí se dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.

Según fuentes de la bancada oficialista, tras la emisión del comunicado en el que pidieron "que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos", al diputado le quedó "poco margen de maniobra".

"O mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy", fue el mensaje de los referentes más importantes del Frente de Todos a Ameri, según confiaron a Télam fuentes de ese espacio.

Comentarios