Tucumán: con barbijos y guantes, una banda perpetró un violento asalto y desvalijó a una familia

Robaron más de 2.000 dólares y $ 50.000; la camioneta de la víctima, que había sido sustraída, fue recuperada por la Policía.

22 Sep 2020
1

EN VILLA 9 DE JULIO. La Policía recuperó la camioneta de la víctima del violento atraco registrado en Las Talitas. Foto: Prensa Seguridad

Una familia de Las Talitas vivió ayer una noche de terror, luego de que una banda integrada por al menos seis asaltantes ingresara a su casa y cometiera un violento asalto.

Los delincuentes, que llevaban guantes y barbijos, amenazaron con armas de fuego al dueño de la vivienda, un jubilado de 76 años, y le produjeron un corte en la cabeza mediante un golpe, por lo que tuvo que ser asistido en el hospital Padilla.

Los autores del atraco se llevaron más de 2.000 dólares, unos $ 50.000, dos televisores, dos notebooks, dos celulares, dos escopetas, municiones, las llaves de ingreso a la casa y el control remoto del portón de la vivienda.

Antes de marcharse, efectuaron un disparo que impactó en el cielorraso de la propiedad. Finalmente, huyeron en un automóvil y en la camioneta Toyota Hilux blanca propiedad de la víctima. 

El vehículo fue recuperado horas después por la Policía. Los efectivos de la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) lo hallaron abandonado -sin la llave de contacto- en calle Eduardo Wilde al 1.000, Villa 9 de Julio.

Durante la noche trabajó en el lugar el personal de Criminalística Norte, mientras que equipos de la Brigada de Investigaciones Norte y de la Unidad Regional Norte se encuentran abocados a dar con los autores del robo en banda y a recuperar los elementos robados.

Comentarios