El legislador Canelada impulsa la reactivación productiva del turismo

El legislador Canelada impulsa la reactivación productiva del turismo

"Es uno de los sectores más castigados por la pandemia", afirmó el parlamentario.

El legislador Canelada impulsa la reactivación productiva del turismo
21 Septiembre 2020

El legislador José María Canelada presentó un proyecto de ley para que Tucumán adhiera a la Ley Nacional Nº 27.563 de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística.

La propuesta contempla exenciones del pago de ingresos brutos y la salud pública, por un período de nueve meses desde el momento que sea sancionada la ley. Además, el diferimiento del plazo para el pago del Impuesto Inmobiliario del año 2020, hasta el 31 de marzo de 2021, para los inmuebles afectados a la actividad. También promueve la suspensión de los procedimientos judiciales y administrativos promovidos por cobro de créditos a favor del Estado Provincial hasta el 31 de marzo de 2021.

Medidas urgentes

El proyecto de Canelada prevé aplicar diferentes programas focalizados en reactivar el desarrollo del sector turístico en todo el territorio provincial. "El turismo es uno de los sectores más castigados por la pandemia, por lo que requiere de medidas urgentes que les permita sostenerse y avanzar -dijo el legislador-; son miles de puestos de trabajos y de sueños de muchas familias lo que está en juego, por eso es indispensable actuar de inmediato", remarcó.

Además de Canelada, el proyecto de ley también lleva las firmas de los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

Comentarios